Katejón

Mayo en Madrid.
Cielos azules, cielos nublados, cielos obscuros.
Festivos y puentes, toros, San Isidro.
Aroma a tabaco, a humedad, a cuadra.
Exámenes, mudanzas, cambios de trabajo.
Incertidumbre, dolor, desasosiego y muerte.
Ilusión ante los cambios que depara el destino, la lucha ante la adversidad y la elevación del espíritu.

25 de mayo de 2018, Madrid.

1.KATEJÓN: El obstaculo ( τὸ κατέχον), el obstaculizante (ὁ κατέχων). El que impide la llegada del anticristo.

Entonces se manifestará el inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, destruyéndole con el esplendor de su venida

2 Tesalonicenses 2:8

Cristo no regresará hasta que no haya sido liberado el anticristo. Luego mientras el katejón exista y contenga al antecristo, Cristo no regresará. ¿Mas qué o quién es este katejón, esta presa que contiene el mal sublimado? Los padres de la iglesia no tenían dudas de que se trataba de Roma. No en si misma necesariamente sino como el Imperio con autoridad y fuerza capaz de imponer ley y orden. En ausencia del Verbo en la Tierra, el katejón es la energía que pone orden en el caos  y evita que todo degenere hasta llegar a la entropía espiritual. Para Dugin, el katejón es Rusia, la única defensora del orden y la ley ante un occidente en decadencia y, además, legítima heredera de Roma a través de Bizancio.

2.ETHNOS: Un grupo de gente con una carga genética compartida (ἔθνος). En latín natio. Igual que nación. Comparte etimología con nacer. Cuando en un estado moderno conviven grupos raciales claramente diferenciados estos tienden a no mezclarse. Dejando bien claro que la carga genética compartida es importante. Pero hubiese bastado con volver nuestra mirada a la etimología de los conceptos. De nuevo según Dugin, el ethnos no puede entenderse, sólo puede experimentarse. El ethnos no es un símbolo sino una experiencia mental muy real. Y como no puede entenderse no haré ningún esfuerzo por explicar nada. Sólo narraré mis experiencias durante la tarde y noche del 25 de mayo de 2018 en Madrid, capital del reino de España.

Corrida de toros en Las Ventas. Tendido alto número 8. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Talavante y López Simón. Ganadería de las más obedientes y menos peligrosas. Dentro del peligro mortal que siempre tiene un animal de más de media tonelada de peso trotando, su piel contra la piel de un hombre que trata transmitir emoción con la fuerza y la violencia. Futurismo en vivo. Aroma a ozono y a tabaco. Sangre en el ruedo embarrado. Emociones difíciles de articular que salen del vientre y se escapan por la boca en forma de olés. Acero penetrando en la carne, heridas y contusiones que hacen que vuelen los pañuelos al viento pidiendo orejas. La multitud enfebrecida portando a los valientes antifrágiles a hombros entre gritos de gloria por la efímera obra maestra de carácter agresivo.

Comida intemporal regada por el fruto de la planta de Noé. Cabezas de pescado y chuletas de vaca pulidas hasta sus raspas y huesos. Más tabaco más allá de los ruedos.

Canciones que trascienden las generaciones. Jóvenes, viejos y todo lo que cabe entre medias entonando versos en torno a un piano. Un piano real, cuyas cuerdas vibran con la totalidad de sus armónicos y no la versión acotada y fría procedente de un altavoz.

3.METAESTOICISMO: Que permite sincretizar lo viejo y lo nuevo. Lo racional y lo espiritual. La actitud que permite cabalgar el tigre, progresar a pesar de la modernidad siempre tratando de cortocircuitar la mente humana, ya de por si limitada, para convertirla en una mera máquina de consumo más limitada aún. Con el metaestoicismo redirigimos nuestros impulsos instintivos, de la concupiscencia y las actitudes complacientes hacia la mejora de nosotros mismos y la búsqueda de la trascendencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s